13 de Octubre 2017

No obstante, muchos de los crímenes se dieron por las propias parejas sentimentales de los LGTBitas o sus nexos con las drogas y la prostitución.

Redacción La Resistencia

El congresista Jean Wyllys señaló que los actos “represivos” contra la comunidad LGBT aumentaron en los últimos años “por la incitación a la violencia alentada por las iglesias evangélicas”.

Brasil lidera el ranking de los países con el mayor índice de asesinatos de la comunidad LGBT en América, según indicó un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (ILGA)

Entre los asesinatos registrados este año están la travesti Dandara dos Santos, quien fue torturada y golpeada en la ciudad de Fortaleza, hecho que generó una serie de protestas en la localidad.

Según los LGTBitas, las políticas del presidente de Michel Temer han facilitado que la homofobia se incremente en el país suramericano, debido a que anuló el presupuesto para el combate de la LGBTfobia este año. A diferencia de 2008, cuando el Gobierno federal izquierdista aportaba un millón de dólares para el combate de la homofobia, presupuesto que cayó en 2016 a 165.000 dólares.

Las cifras de asesinatos a la comunidad LGBT en Brasil se ubican en 227 muertes en lo que va de 2017, de los cuales 125 son travestis y transexuales. Mientras, en 2016 hubo 343 homicidios, de los cuales el 43 por ciento eran travestis. Policía investiga si se trata de “crímenes de odio” o crímenes pasionales, debido a la proclive vida de estas personas a la prostitución, la venta de drogas y el alcoholismo.

DE TU INTERÉS