13 de Diciembre 2017

La Comisión al Consumidor Nº 2 de Indecopi emitió una millonaria sanción en contra de Gloria y Nestlé por distribuir productos lácteos con rótulos erróneos.

Redacción La Resistencia

Tras la denuncia presentada por la Asociación de Protección al Consumidor (Aspec) el pasado 5 de junio, Indecopi multó a la empresa Gloria con un total de S/ 9.396.000 (2.320 UIT) pues los productos "Pura Vida Nutrimax", "Gloria Niños Defense" y "Bonlé Familiar" no son "leche evaporada parcialmente descremada", como indica su etiquetado, sino una "mezcla láctea compuesta" que contienen ingredientes que sustituyen parcialmente a la leche.

Nestlé también recibió multas por un total de S/ 4.325.400 (1.068 UIT), la misma razón pues sus productos "Ideal Amanecer" y "Reina del Campo" contienen la denominación "leche evaporada", cuando debieran ser "mezcla láctea compuesta".

La regulación deberá discutirse en el Congreso

La Comisión Agraria del Congreso de la República presentó y aprobó la tarde de ayer el dictamen del proyecto de ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera y garantiza la veracidad de la información en los productos lácteos.

El dictamen establece los parámetros que debe contener un producto lácteo para que utilice los rótulos "leche pasteurizada", "leche UHT", "leche evaporada", "leche en polvo", o, de lo contrario, si deben ser denominados productos lácteos compuestos, reconstituidos o recombinados. Deberá ser discutido en el Pleno.

DE TU INTERÉS