13 de Diciembre 2017

Encuesta Pulso Perú reveló además que el 57% de la población peruana le cree a Marcelo Odebrecht, quien señaló haber dado dinero a PPK para su campaña electoral.

Redacción La Resistencia

Más de la mitad de la población peruana no respalda a PPK ni su reiterada negativa a brindar su testimonio ante la comisión Lava Jato. Según la encuesta Pulso Perú de Datum, que fue publicada el día de hoy por el diario Perú21, el 54% de los consultados considera que el presidente de la República sí debe reunirse con los miembros de dicha comisión.

Y es que solo el 17% apoya la posición asumida por PPK de responder por escrito sobre su papel en el proceso de adjudicación de la carretera Interoceánical cuando fue ministro de Economía y miembro de Proinversión en el gobierno del hoy prófugo Alejandro Toledo.

El 57% de encuestados le cree a Marcelo Odebrecht, quien, según informes periodísticos, habría señalado que Pedro Pablo Kuczynski fue consultor de la empresa brasileña y que realizó aportes para su campaña electoral.

La desconfianza de los peruanos no solo se extiende a Peruanos por el Kambio, también a Fuerza Popular, el Apra y el Partido Nacionalista. El 73%, 77%, 84% y 87%, respectivamente, cree que la corrupta Odebrecht los financió.

En tanto, el 82% de consultados considera que la constructora brasileña sí otorgó US$3 millones para la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán (como lo afirmó Jorge Barata). Un escaso 5% cree lo contrario.

DE TU INTERÉS