08 de Agosto 2017

Corte Superior de Justicia de Lima escuch pedido de familiares para que nichos no sean derribados por municipalidad de Comas.

Redacción La Resistencia

La Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte realizó la evaluación del caso del mausoleo de terroristas que se encuentra en el cementerio de Comas. La municipalidad distrital había determinado mediante resolución, la demolición de los 57 nichos y el pago de una multa de más 3000 soles.

No obstante, la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (aparentemente vinculada a Sendero Luminoso), presentó un pedido de anulación ante el Cuarto Juzgado de Lima Norte, que lo rechazó. 

La Sala Civil Permanente integrada por los magistrados Walter Díaz, Carmen López y Mary Bajonero, decidió esperar 60 días para resolver esta situación que ha provocado una polarización tremenda en el distrito. Familiares de los terroristas enterrados ahí argumentaron que existe una persecución politica, y que no hay ley que se aplique en el cementerio sobre demolición.

DE TU INTERÉS