21 de Noviembre 2017

Presidente ruso prometió al jefe de Estado sirio reunirse con Donald Trump para encontrar una solución pacífica y a largo plazo a la guerra civil que ha dejado más de 300 mil muertos.

Redacción La Resistencia

Vladimir Putin se reunió el día de ayer con su homólogo sirio, Bashar al Assad, en su residencia veraniega ubicada en Sochi ( al suroeste de Rusia), felicitándole por la lucha contra el terrorismo islámico, esto a dos días de una cumbre entre Rusia, Irán y Turquía sobre Siria, según comunicó este  hoy el Kremlin.

El presidente ruso anunció además que el día de hoy hablará de la situación en Siria y la búsqueda de una solución al conflicto con su homólogo estadounidense Donald Trump.

 

"Quiero felicitarlo por los resultados logrados por Siria en la lucha contra el terrorismo", le expresó Putin a Al Assad, según comunicado del Kremlin.

"El pueblo sirio atraviesa momentos difíciles y se acerca a una derrota definitiva e inevitable de los terroristas", dijo Vladimir Putin en la entrevista que se llevó a cabo en la noche del lunes 20 de noviembre.

"Pienso que es hora de pasar al proceso político", agregó el presidente ruso, que este miércoles recibirá a los presidentes de Turquía e Irán para discutir sobre la solución a la guerra que desde marzo de 2011 ha dejado al menos 300.000 muertos y otros miles más de refugiados.

DE TU INTERÉS