11 de Setiembre 2017

Comunista Maritza Garrido Lecca saldra en libertad tras veinticinco aos de haber purgado prisin sin pagar la reparacin civil de 60 mil soles que le impuso el Estado peruano en el juicio.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, opinó que la sociedad peruana corre un riesgo con la liberación de varios terroristas. Como se sabe, Garrido Lecca es una de las nueve personas condenadas que saldrán a las calles en lo que aún resta del año.

“Más allá de los colores políticos, tenemos que ser un solo puño. A veces con el terrorismo somos demasiado blandengues”, precisó.

En ese sentido, mencionó que su colega de bancada en Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril tiene un proyecto de ley –desde noviembre de 2016– que consiste en prohibir que los terroristas puedan postular a cargos de elección popular.

En diálogo con Perú21, Becerril criticó que estos salgan en libertad sin siquiera haber pedido perdón a la población y resaltó que se tiene que prever algunas acciones más aún –dice– cuando “nuestra Policía Nacional del Perú (PNP) no está acostumbrada a hacer seguimiento a los cabecillas”.

Asimismo, el ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo Marcos Ibazeta mencionó a este medio que el peligro no solo es la salida de Garrido Lecca, sino que esta aún pertenece –pues no ha deslindado– a Sendero Luminoso.
“Hay que mirarlos en la perspectiva de su organización, porque están avanzando hacia la política, y ahora están más fuertes que cuando cayó capturado Guzmán”, acotó.

Según informaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en las primeras horas del día se revisará si Garrido Lecca tiene algún proceso pendiente, y en horas de la tarde saldría en libertad.

Fuente: Perú21

DE TU INTERÉS