12 de Enero 2018

De ser los hombres hallados "culpables" de ser homosexuales podrían recibir multas, flagelaciones, cadena perpetua, la deportación o la pena de muerte.

Redacción La Resistencia

El video de una supuesta boda gay, que se celebró cerca a la ciudad sagrada del islam de La Meca, se convirtió en viral luego de haber sido subida a las redes sociales la semana pasada. El vídeo muestra a dos hombres caminando juntos mientras suena música de fondo y los invitados alrededor tiran confetis a modo de celebración.

Uno de los hombres viste un velo de novia, mientras que camina por el pasillo con quien supuestamente será su futuro esposo. Otra persona camina cerca a los novios y sostiene una sombrilla.

La policía de Araba Saudita anunció el arresto de las personas involucradas en la supuesta boda, luego de que un hombre que asistía un festival en un resort cerca a La Mecca denunciara el incidente a las autoridades.

Según el testigo, la gente que estaba en el resort se sorprendió cuando un grupo de jóvenes intentó recrear lo que, a la vista de ellos, parecía una boda gay. De acuerdo con la policía, uno de los capturados es un crossdresser -una persona que le gusta vestirse con ropa del sexo opuesto.

"Luego que el crossdresser y otras personas envueltas en el incidente fueran identificadas, todas fueron arrestadas y su caso pasó a manos de la justicia", declararon las autoridades sauditas.

Cave recordar que la homosexualidad es severamente castigada en Arabia Saudita, con penas que van desde los azotes hasta la muerte. 

 
DE TU INTERÉS