09 de Febrero 2018

Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusó a evangélicos de discriminarlos.

Redacción La Resistencia

La organización LGTBita chilena denominada Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy una demanda contra Catedral Evangélica, institución que aseguró que esta asociación de homosexuales promueve la pedofilia y la prostitución infantil.

La demanda presentada también involucra al director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto. En la iniciativa judicial,  el Movilh alegó que los dichos de Nieto difundidos por la Catedral Evangélica en sus redes sociales constituyen una injuria motivada por homofobia, lo cual daña a la organización.

Según los LGTBitas, dichas declaraciones provocan daño moral, además de incitar al odio y la discriminación, lo cual violenta diversos artículos del Código Civil, de la Ley Antidiscriminatoria y de tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile.

“Esperamos que se haga justicia y que los tribunales fallen a nuestro favor sancionando a la Iglesia y al pastor y exigiéndoles que eviten incurrir nuevamente en estos discursos de odio”, señaló a los periodistas el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

DE TU INTERÉS