13 de Marzo 2018

Se ha aprobado una ley con la que pretenden obligar a que los planes de seguro médico que cubran abortos que se pagarán con los impuestos.

Redacción La Resistencia

 

El Estado de Washington ha aprobado recientemente una ley con la que pretenden obligar a que los planes de seguro médico que cubran la maternidad, tambien tengan que cubrir abortos, según información de LifeNews.

La nueva ley también propone que se cree un programa que pague los abortos a mujeres sin seguro o con tarjeta de Ayuda Médica, la cuál se pagará con impuestos de los ciudadanos, estén o no de acuerdo con esta práctica de muerte.

Tras la aprobación del Senado, la ley está en manos del gobernador del Estado, Jay Inslee, quien podría vetarla. Los defensores del no nacido han criticado que con esta nueva ley se defiende “el aborto libre para todos”, además de que se financiarán con impuestos. También han explicado que con esta nueva medida se estaría “violando el derecho constitucional a la libertad de conciencia“.

La nueva ley también pretende que los centros incluyan un número de teléfono de una oficina del condado que te redirige a centros abortistas de Planned Parenthood u otros centros de la industria del aborto. En caso de incumplir las nuevas reglamentaciones podrían imponerles multas de 1.000 dólares por incumplimiento.

DE TU INTERÉS