12 de Enero 2018

Este lunes el gobierno de Israel anunció la medida de retirar la prohibición por parte de homosexuales

Redacción La Resistencia

 

Israel. Según el periódico The Times of Israel,  el servicio nacional de emergencia, Magen David Adom,  retiró el doble test que se hacía a la sangre donada por parte de homosexuales, permitiendo así que bisexuales y gays puedan hacer donaciones inmediatas.

Israel al igual que Estados Unidos, poseía una ley que prohibía las donaciones de homosexuales, a menos que estos  hayan demostrado no haber mantenido relaciones sexuales en un periodo de 12 meses.

El ministerio de Salud Israelí está autorizando este nuevo sistema en un periodo de dos años de prueba. La sangre será testeada dos veces, primero al momento de recibir, y 4 meses después, cuando se descongele.


Activistas homosexuales israelitas, celebraron esta medida en su país, pero criticaron a Estados Unidos. Esto debido a que en el país del norte, aún está prohibido la donación de sangre por parte de homosexuales y bisexuales, antes de los 12 meses de abstinencia sexual. Aprovecharon los atentados terroristas a su comunidad para justificar la donación por parte de homosexuales.

DE TU INTERÉS