11 de Enero 2018

Además de profesora, es pastora evangélica y brindaba apoyo a estudiantes mediante cursos bíblicos

Redacción La Resistencia

 

Estados Unidos. Después de una batalla legal que duró 6 años, el Departamento de Educación de New Jersey, determinó que la profesora no podría volver a enseñar nunca más, por sus comentarios anti homosexuales en su cuenta de Facebook personal.

En el 2011, Jenye, usó su cuenta para condenar, a través de comentarios, la celebración del “Mes homosexual” en la escuela donde enseñaba. A esta celebración asistieron varias celebridades gays.

Además de ser una profesora, Jenye, es una pastora evangélica, quien además brinda apoyo moral a sus estudiantes, mediante curso de estudio bíblico en la escuela.

Después de sus comentarios, colectivos LGTBitas comenzaron una campaña de desprestigio contra ella, e hicieron un llamado a la escuela para que la profesora sea despedida. La presión terminó por abrumar a la escuela, y en el 2012 se le dió una sanción administrativa a la profesora.

En el 2013 ella demandó a la escuela, argumentando de que se había violado su principio básico de libertad de creencia y de expresión. “Mi opinión personal, no tiene nada que ver con mi trabajo”, dijo.

Además de su certificado de enseñanza, la profesora fue suspendida de enseñar a personas discapacitadas, algo que ella hacía desde 1999.

DE TU INTERÉS