13 de Enero 2018

Para la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, darle la categoría de violencia de género a este asesinato sería “desvalorizar la virtuosa lucha de Ni Una Menos”.

Redacción La Resistencia

Hipócrita. La ministra de Gobierno de la provincia Entre Ríos (Argentina), Rosario Romero, descartó a la prensa que el asesinato del joven Fernando Pastorizzo, por el que está detenida su ex novia, Nahir Galarza ,haya sido un caso de violencia de género y opinó que darle esa impronta sería "desvalorizar la virtuosa lucha de Ni Una Menos".

La ministra, que el próximo martes 16 se reunirá con los padres del muchacho asesinado en Gualeguaychú, dijo a la agencia nacional de noticias Télam, que descarta la posibilidad de que la violencia de género pueda ser un atenuante del crimen del joven.

"Mezclarlo con el virtuoso proceso que ha tenido la lucha de Ni Una Menos desnaturaliza la lucha y no es el caso. Se trata de un homicidio y no advierto que podamos vincularlo hasta hoy con temas de violencia de género", dijo la ministra, quien es abogada penalista.

También aclaró: "Hay que esperar que se culmine la investigación penal como para establecer los detalles de cómo era el vínculo entre la pareja o ex pareja que conformaban".

Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que en el marco de la investigación declaró ayer una nueva testigo que manifestó que era Pastorizzo y no Galarza quien llevaba el arma homicida oculta "entre la zona abdominal y genital", algo que resulta sospechoso, pues parecería que la justicia argentina trata de beneficiar a la homicida para no hacer caer el argumento de los colectivos feministas.

 

DE TU INTERÉS