13 de Marzo 2018

Comité Asesor de la ONU para la Eliminación de la Discriminación en contra de la Mujer, exige la despenalización del aborto para cualquier caso en el país vecino.

Redacción La Resistencia

 

El Comité Asesor de la Organización de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación en contra de la Mujer (Cedaw), sesionó el pasado mes de febrero con la finalidad de evaluar los alcances de la Ley 21.030 en Chile, que despenaliza el aborto en tres causales.

Este organismo de la ONU considera que las tres causales no son suficientes y ahora impulsa la despenalización del aborto para cualquier caso, llamándole “interrupción del embarazo seguro”.

Asimismo, señala que la objeción de conciencia constituye una "barrera" para el aborto, en tanto ésta puede ser expresada de forma individual o institucional por los centros de salud, con lo cual pretenden impedir que los médicos que prestan servicios en instituciones públicas o privadas realicen abortos, aunque vaya en contra de su ética y moral.

Esta sesión y posterior recomendación se da en el marco de la salida de Michelle Bachelet de la presidencia, con lo cual se busca presionar al gobierno entrante de Piñera, quien se mostró en contra de esta práctica, para así mantener el aborto por tres causales y ampliarla en cualquier caso.

DE TU INTERÉS