13 de Febrero 2018

Rodrigo Duterte ordenó a sus soldados disparar contra las mujeres terroristas del "Nuevo Ejército del Pueblo" para dejarlas "inútiles".

Redacción La Resistencia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dio la orden a sus soldados de combatir fieramente a la milicia comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) y disparen a las mujeres terroristas en la vagina porque, sin ella, "son inútiles".

"Hay una nueva orden: nosotros no las mataremos. Les dispararemos en la vagina", dijo Duterte en un discurso en el palacio presidencial.

El mandatario filipino también agregó que las mujeres sin vagina "son inútiles". Duterte pronunció varias veces la palabra "bisong" (vagina), pero en la transcripción oficial fue omitida y en su lugar aparece un guión.

Las palabras de Rodrigo Duterte provocaron una fuerte condena de parte de las organizaciones de derechos humanos y grupos feministas y LGTBitas que definieron a las palabras del filipino como "misóginas, despreciativas y humillantes".

El presidente de Filipinas ya había tenido un episodio de este tipo cuando contó públicamente cómo mató a un hombre al que calificó como narcotraficante cuando era alcalde, llamó a su población a ejecutar de la misma manera, sin orden judicial y fuera de cualquier Estado de derecho, a todos aquellos vinculados con el negocio de las drogas.

DE TU INTERÉS