12 de Enero 2018

La parroquia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central de Santiago de Chile fue atacada por desconocidos la madrugada de este viernes.

Redacción La Resistencia

La parroquia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central de Santiago de Chile fue atacada por desconocidos la madrugada de este viernes, dejando daños en los ventanales y en la puerta de entrada. 

Según indicó Radio Bío Bío, un grupo de facinerosos saltó la reja perimetral, para después arrojar elementos incendiarios al frontis del templo. Además, los atacantes, presuntamente pro-mapuches, dejaron panfletos amenazando al Papa.

El mensaje de uno los panfletos dice lo siguiente:

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”.

En el mismo lugar del suceso, se encontró otro texto que decía:

“Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”.

Cabe recordar que Wallmapu es el nombre dado al territorio que los mapuches reclaman en el Cono Sur de América, y que actualmente conforman las repúblicas de Chile y Argentina.

DE TU INTERÉS