13 de Marzo 2018

Director de la CIA, Mike Pompeo, se encargará a partir de hoy de las relaciones internacionales de los EE.UU.

Redacción La Resistencia

 

El presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump,  anunció la destitución de su secretario de Estado, Rex Tillerson, y su cambio por el director de la CIA, Mike Pompeo.

La jefatura de la CIA será ocupada por Gina Haspel, la primera mujer en el cargo. Tanto el puesto de Pompeo, un antiguo congresista republicano, como el de Haspel requieren de confirmación del Senado.

"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel [hasta ahora, subdirectora de la CIA] será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!", escribió Trump en Twitter. Según información de CNN, la decisión no le fue informada previamente al secretario de Estado.

 

A Trump y Mike Pompeo les une el pensamiento conservador y "unos modales francos incluso despiadados", según el diario El País

“Como director de la CIA, Mike se ha ganado el aprecio de los miembros de ambos partidos mejorando la recogida de inteligencia, modernizando nuestras fortalezas defensivas y ofensivas, y estrechando lazos con nuestros amigos y aliados en la comunidad internacional de inteligencia", señaló Trump.

 

DE TU INTERÉS