24 de Agosto 2017

Un proyecto de ley presentado por Yhonny Lescano y aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, busca la manera de salvar vidas de recién nacidos.

La Resistencia
En los últimos días se ha hablado del tema “cunas salvadoras” que si bien ha recibido críticas por el lado de las ONGs abortistas (Promsex), hay una mayoría que lo ve como una solución a tanto niño abandonado.
El congresista Lescano de Acción Popular presentó el proyecto de ley cunas salvadoras, el cual consiste en la presencia del estado en casos de abandono así como la protección de la identidad de las madres en caso de abandono, buscando como fin el cuidado de la integridad del recién nacido a cargo de especialistas. Dándoles la oportunidad de tener una vida íntegra.
Las cunas salvadoras consisten en unos espacios diseñados en los hospitales del país donde la mujer puede dejar a su bebé recién nacido, el cual tendrá todos los cuidados, además si hay arrepentimiento de la madre, la ubicación del niño será más fácil.
Con esta medida se busca evitar los abortos, exponiendo la vida de la madre como la del menor, este es el primer paso ya que esta ley podría generar la creación de hospitales donde las madres puedan seguir el proceso de gestación de manera anónima, es importante mencionar que grupos abortistas ya vienen rechazando esta medida. Esperemos la vida triunfe sobre la cultura de muerte de estas organizaciones que lucran con las clínicas abortistas y las subvenciones estatales.

DE TU INTERÉS