05 de Febrero 2018

Mientras un 43% cree que PPK debe continuar su gestión, un 53% preferiría que el presidente deje su cargo.

Redacción La Resistencia

La última encuesta de Datum elaborada para Perú21 muestra un dato que debería preocupar al gobierno: mientras que un 43% cree que PPK debe continuar su gestión, un 53% preferiría que el presidente deje su cargo.

Más todavía, un 65% de los encuestados señaló que no cree que el actual gabinete presidido por Mercedes Aráoz sea un “gabinete de la reconciliación”. Apenas un 23% considera que sí lo es mientras que un 12% no sabe o prefiere no opinar.

A pesar de ello, la aprobación de Pedro Pablo Kuczynski ha sufrido una leve mejoría, pasando del 20% al 22% entre enero y febrero de este año. Su desaprobación, al mismo tiempo, cayó del 75% al 73%.

Otra cifra no tan negativa para PPK es la referente a la pregunta “¿cree usted que, con este nueve gabinete ministerial, Pedro Pablo Kuczynski hará un buen gobierno, un regular gobierno o un mal gobierno?”.

Aunque solo un 6% cree que Kuczynski hará un “buen gobierno”, un 53% considera que hará un “regular gobierno” y un 32% que hará un “mal gobierno”.

No obstante, cuando inició su gobierno un 45% consideraba que PPK haría un “buen gobierno” y solo un 5% que haría un “mal gobierno”.

Consultados por Datum sobre la frase “lo único malo que tenemos en el Perú son los políticos” dicha por Pedro Pablo Kuczynski al papa Francisco durante su visita a Lima, un 63% se mostró de acuerdo y un 33% en desacuerdo.

DE TU INTERÉS