12 de Enero 2018

El polémico politólogo argentino denuncia la imposición del matrimonio gay por parte de la Corte IDH y llama a la movilización ciudadana contra la dicturadura LGTBita.

Redacción La Resistencia

Agustín Laje se pronunció contra la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que "instó" a los 22 estados miembros a garantizar el matrimonio homosexual en sus respectivos países, a pesar de que en mucho de éstos, la institución del matrimonio solo está reconocida como aquella conformada por un hombr y una mujer.

"La Corte establece del mismo modo que cualquier unión constituye familia y, por lo tanto, que de cualquier unión entre personas, independientemente del género y la orientación sexual de sus partes, derivan los mismos derechos inherentes al matrimonio. ¿Qué es esto si no la imposición externa del “matrimonio” homosexual y la consiguiente adopción de menores por parte de éste?", escribió Laje a Actuall.

Para Agustín Laje, la Corte he dejado muy en claro su apoyo a la ideología de género a nivel continental cuando sentencia que “se estima necesario que los diversos órganos del Estado realicen el correspondiente control de convencionalidad aplicando los estándares establecidos en esta Opinión Consultiva”.

La movilización ciudadana como muestra de rechazo a la ideología de género

Laje ha llamado la atención a los movimiento ciudadanos a pronunciarse contra esta intromisión de la Corte IDH, no solo por razones de la defensa de la vida y la familia, también contra el atropello a la soberanía nacional, pues el poder interno, y por lo tanto las decisiones que aquí se toman, se estructura a través del voto popular.

"Las movilizaciones ciudadanas son de vital importancia como mecanismo de información: en la masa de gente movilizada el político recibe el mensaje de qué tiene que hacer y decir si quiere seguir siendo votado. Allí donde la ciudadanía no se moviliza, los medios de comunicación, los grupos de género y las organizaciones internacionales son los que informan al político", afirmó.

 

DE TU INTERÉS