06 de Febrero 2018

Fuerza Popular no apoyará la moción de los izquierdistas si contiene el tema del indulto o si se plantea un cambio de Constitución.

Redacción La Resistencia

Fuerza Popular (FP) y Nuevo Perú (NP) se reunirán hoy martes para evaluar la moción de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, documento que recién se presentaría a fines de febrero si se consiguen las firmas necesarias.

El congresista Héctor Becerril, portavoz alterno de FP, declaró a Perú21 que su bancada no avalará dicha moción si contiene el tema del indulto o si se plantea un cambio de Constitución. “Puede que esos temas estén camuflados, pero si el texto solo es por los casos de corrupción, claro que sí apoyaremos”, dijo.

Además, recordó que en diciembre el bloque de NP se retiró minutos antes de la votación sobre la vacancia. “Ese día actuaron mal, pero seguramente han repensado y se han dado cuenta de cómo han quedado con la población”, agregó.

La congresista Marisa Glave (NP) señaló que no están planteando una vacancia en la “lógica de que en 24 horas hay que sacar a PPK”, sino respetando el debido proceso.

DE TU INTERÉS