06 de Diciembre 2017

La Comisión de la Mujer y la Familia evaluará pasar al Pleno el proyecto de ley provida tras haberse suspendido la sesión la semana pasada.

Redacción La Resistencia

Tras un retraso de una semana, la Comisión de la Mujer y la Familia presidida por la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, evaluará el día de hoy en su despacho la relación de proyectos ingresados, y en el que está incluido el Proyecto de Ley 211/2016 CR que propone una ley que regula el procedimiento del nacimiento confidencial y de las cunas salvadoras.

Las cunas salvadoras serían incubadoras acondicionadas en centros de salud públicos o privados, o en entidades sin fines de lucro, en los que las mujeres podrían dejar a sus bebés cuando no deseen criarlos. También promueve mantener en reserva su identidades.

Además, a diferencia de lo que ocurre hoy, estas madres no serían procesadas penalmente al dejar a sus hijos en las cunas salvadoras.

 Este proyecto de ley es una oportunidad que no puede pasar desapercibida por los legisladores peruanos, que tienen la decisión final de darle paso al Pleno del Congreso, y así el país entero sepa quiénes son los congresistas que apuestan por la vida y la protección de los más vulnerables, y quienes son los parlamentarios aliados del aborto y sus promotores de la Unicef y ONGs.

DE TU INTERÉS