05 de Diciembre 2017

Proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder prohibiría la publicidad estatal en los medios de prensa mermeleros.

Redacción La Resistencia

El congresista Mauricio Mulder presenta el día de hoy la “ley anti mermelada” esta ley castigara hasta con 8 años de prisión a la propaganda del Estado en medios de comunicación privado.

La iniciativa legislativa que busca restringir las actividades de las empresas de comunicación. El congresista Mauricio Mulder presentó el 15 de noviembre el Proyecto de Ley N° 2133, que propone prohibirle al Estado la contratación y difusión de anuncios en medios privados. Además, dispone que la infracción a este mandato sería considerada delito de malversación, cuyas penas van desde uno hasta ocho años de cárcel.

Para ello, Mulder Bedoya sugiere la modificación de la Ley 28874, que actualmente regula la publicidad estatal. De ser aprobado y promulgado el proyecto, las entidades públicas solo podrían emitir sus anuncios de gestión y programas en los medios que pertenezcan al Estado a tarifa costo. En su artículo 2, la propuesta ordena al Estado valerse de sus cuentas en redes sociales para emitir comunicados, avisos y otros.

DE TU INTERÉS