05 de Diciembre 2017

Esto debido “los demasiados cuestionamientos” respecto a una supuesta vinculación con la empresa Odebrecht

Redacción La Resistencia.

La congresista Yeni Vilcatoma afirmo que evaluara presentar una solicitud de vacancia en contra del presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, debido a los demasiados cuestionamientos respecto a una supuesta vinculación con la empresa Odebrecht.

“Voy a evaluarlo, pero en este momento le hago la invocación (a que renuncie), voy a estudiar la posibilidad (de la vacancia presidencial). Esta carta (la cual indica que no asistirá a la Comisión Lava Jato) me da la certeza que aquí se está haciendo evadir la acción de la justicia”, dijo Vilcatoma en #2017.

La exintegrante de la bancada Fuerza Popular fue enfática en pedirle a PPK que renuncie a la presidencia de la República y ceda el puesto a alguno de sus vicepresidentes.

“Yo no quiero generar inestabilidad política, yo le hago una invocación al mismo presidente de la República y a su equipo de tomar la decisión que debe salir, tiene demasiados cuestionamientos, ya está en caída libre y con ello está arrastrando a todo un gobierno”, dijo.

Finalmente le invocó al jefe de Estado a dejar de lado su inmunidad como presidente y someterse a las investigaciones por el caso Odebrecht. “No puede usar el cargo de mandatario para sustraerse de la acción de la justicia, que baje a llano como cualquier ciudadano”, indicó.

DE TU INTERÉS