11 de Enero 2018

Consejo de la Prensa Peruana criticó que la iniciativa que prohíbe publicidad estatal pase de frente al pleno del Congreso sin dictamen de una comisión.

Redacción La Resistencia

La Junta de Portavoces del Congreso de la República decidió aprobar la exoneración de trámite al proyecto del parlamentario aprista Mauricio Mulder (PL 2133), denominada popularmente como Ley Antimermelada, que prohibiría toda la publicidad del Estado en medios de comunicación dominantes.

La Ley Antimermelada fue respaldada por las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el Partido Aprista Peruano.

Tiemblan los mermeleros

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se opuso tajantemente ante el proyecto de Mauricio Mulder, cuestionando que haya pasado de frente a la agenda del pleno del Congreso sin un dictamen previo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. La institución calificó la medida como una “votación express”.

Para los exparlamentarios oficialistas Gino Costa y el LGTBita Alberto de Belaunde , la exoneración de dictamen busca allanar el camino al proyecto de ley que "busca amedrentar a la prensa independiente".

"Si se da la discusión nos opondremos porque consideramos que es un atentado contra las libertades de prensa y expresión y, porque, además, busca atar de manos al gobierno en su política de comunicación con la ciudadanía", dijo Costa.

DE TU INTERÉS