08 de Mayo 2018

Presidente peruano manifestó que ha pedido al ministro de Educación que desarrolle el tema del enfoque de género “con especial cuidado”.

Redacción La Resistencia

 

La despenalización del aborto en casos de violación “no está en la agenda del gobierno, por lo menos ahora”, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra, en una entrevista que ofreció al diario El Comercio este domingo.

“No está descartado, pero hay decisiones que no las puedo tomar de forma individual. Por ahora no lo evaluamos”, declaró.

Sobre la pena de muerte para violadores, Vizcarra señaló: “Quisiera desaparecer de la faz de la tierra a los violadores, pero somos parte de un sistema que tiene que respetar normas nacionales e internacionales. Hay que castigar actos de violencia, pero, además, prevenir”.

El jefe de Estado peruano aseguró a El Comercio que le ha pedido al ministro de Educación, Daniel Alfaro, que desarrolle el tema del "enfoque de género" (ideología de género) 'con especial cuidado' para “evitar la confrontación”, esto por el rechazo de la gran mayoría de la población con el Currículo Nacional de Educación Básica que ha sido suspendido en su implementación hasta el momento por el Poder Judicial.

DE TU INTERÉS