12 de Enero 2018

"No hace obras, mala gestión", son alguna de las respuestas recogidas por Datum sobre la gestión del presidente de la República.

Redacción La Resistencia

PPK registró la aprobación más baja desde que asumió la presidencia de la República el 28 de julio de 2016. Según una encuesta encargada a Datum por los diarios Perú 21 y Gestión, la cifra de desaprobación repuntó en 75%.  

Uno de los principales motivos de su aprobación es el "indulto a Alberto Fujimori" (26%), en tanto que la razón más importante en torno a su desaprobación es porque "No hace buenas obras, mala gestión" (22%).

La región norte es la que muestra mayor descontento con la labor de PPK, pues solo un 14% aprueba su labor y un 84% la rechaza. Los departamentos del norte del país (Piura, Lambayeque y La Libertad) fueron los más afectadas por el Fenómeno El Niño a inicios del 2017, y hasta el momento la tan prometida "reconstrucción con cambios" es una piedra en el zapato para el gobierno ppkausa que no ha logrado revertir la destrucción que las lluvias e inundaciones provocaron en las ciudades de Trujillo Chiclayo y Piura, además de las millonarias pérdidas en agricultura y ganadería.

DE TU INTERÉS