06 de Febrero 2018

PPK y Rex Tillerson se reunirán en Palacio de Gobierno para tratar los preparativos de la "Cumbre de las Américas" y la posible asistencia de Donald Trump.

Redacción La Resistencia

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos , llegó ayer lunes al Perú como parte de una gira oficial que, según dijo al anunciar su viaje, también le permitirá “cerrar el círculo” personal que abrió en 1972, cuando Lima se convirtió en la primera ciudad extranjera que visitó en su vida.

“El primer país extranjero que visité fue con la banda de Longhorn de la Universidad de Texas, fue Perú; fue un viaje muy interesante y exitoso. La banda obtuvo un gran éxito en Lima”, destacó el secretado de Estado en un video difundido por la agencia Andina.

El secretario de Estado se reunirá hoy martes con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su canciller, Cayetana Aljovín, para evaluar la relación bilateral y la agenda regional, incluidos los preparativos para una “exitosa Cumbre de las Américas”, que se celebrará en el Perú el 14 y 15 de abril.

La Cancillería peruana señaló la semana pasada a la agencia de noticias Efe que el secretario de Estado tratará en Lima, entre otros temas, sobre la posible asistencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la Cumbre de las Américas, el mayor foro de líderes del continente americano, que se celebra cada tres años.

DE TU INTERÉS