12 de Enero 2018

La lideresa de Nuevo Perú respaldó la idea de sus ex compañeros del Frente Amplio de que PPK debe irse de la presidencia.

Redacción La Resistencia

Pedro Pablo Kuczynski podría enfrentar un nuevo proceso de vacancia, y la la lideresa de la bancada izquierdista Nuevo Perú, Verónika Mendoza, respaldó la medida de sus excompañeros del Frente Amplio de que el presidente debe irse. Mendoza aseguró que el “pueblo peruano” es el que ha planteado la vacancia en las calles, aludiendo a las marchas contra el indulto a Alberto Fujimori que se realizaron el pasado 28 de diciembre y ayer 11 de enero.

“Suscribimos la idea de que el señor Kuczynski tiene que irse, porque ha traicionado a la patria, le ha mentido al pueblo peruano (...) Quien está planteando la vacancia presidencial es el pueblo peruano en las calles”, dijo desde la ciudad del Cuzco.

No se salvan ni los ministros

La bancada Nuevo Perú ha presentaodo acusaciones constitucionales contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, a quienes acusan de haber "mentido descaradamente" sobre el tema del indulto al exreo Fujimori. 

Una acusación constitucional solo procede cuando el denunciado ha cometido una infracción a la Constitución o un delito en el ejercicio de sus funciones, por lo que la bancada izquiedista Nuevo Perú deberá fundamentar cuál es la infracción o el delito. Los ex integrantes de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa y el LGTBita Alberto de Belaunde, han pedido a la Comisión de Justicia del Congreso que cite al ministro de Justicia para responder sobre el tema mencionado.

DE TU INTERÉS