09 de Abril 2018

Un varón que se cree mujer exigió que se le reconozca con su alias en vez de con su nombre legal.

Redacción La Resistencia

 

A días de realizarse la VIII Cumbre de las Américas en Lima, el Ministerio de Relaciones Exteriores cedió al chantaje LGTBita y tuvo que realizar una corrección en la credencial de un varón identificado con los apellidos Fernández Orellana, y que se hace llamar Isabella, una "mujer transgénero". 

La "corrección" fue dada luego de que el activista LGTBita (quien es asistente al Foro de Sociedad Civil de la cumbre). denunció en sus redes sociales esta supuesta falla en su nombre en el que además se puso la palabra Isabella entre comillas. 

"Esto pone en evidencia la transfobia del estado peruano. Las credenciales para la Cumbre de las Américas son una burla para la identidad de las personas trans. Nunca me había sentido tan humillada", escribió Fernández en Twitter.

 

Captura, Twitter.

 

Al cargamontón se sumó el también congresista LGTBita Alberto de Belaunde, quien le escribió a Fernández asegurándole que tomaría cartas en el asunto, y que se trata de una "burla inexcusable" de parte de la Cancillería.

"He presentado esta tarde una carta sobre el tema, para que se rectifiquen", escribió el ex congresista oficialista y defensor de la causa lgtb y de la ideología de género en el Perú.

 

Captura, Twitter.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo que adoptar medidas en coordinación con representantes de grupos LGBTI participantes en la próxima cumbre, a fin de ajustar el contenido de las credenciales.

Según el despacho ministerial, "las nuevas credenciales serán emitidas según los parámetros acordados con el nombre con el que cada participante se identifica en forma adecuada".

Fue así como "Isabella" Fernández Orellana terminó recibiendo su acreditación con el nombre social que usa. ¿Será este el primero de muchos y futuros chantajes de los LGTBitas al estado peruano?

 

Captura, Twitter.

DE TU INTERÉS