07 de Febrero 2018

El colectivo Revuelta contra el Arte Moderno (RAM) anunció un evento en Facebook para manifestarse contra la exposición "Vírgenes de la Puerta".

Redacción La Resistencia

El enorme rechazo que provocó el anuncio del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la inauguración de la exposición "Vírgenes de la Puerta", este miércoles 07 de febrero, ha provocado la reacción enérgica de un grupo de jóvenes que han creado un evento en Facebook para manifestarse contra la que consideran una muestra "blasfema y de mal gusto", según escribieron en su publicación.

Los responsables de esta protesta son el colectivo "Revuelta contra el Arte Moderno" (RAM), quienes anunciaron a través de redes sociales la convocatoria para una manifestación pacífica en la sede del Museo de Arte Contemporáneo en el distrito de Barranco.

Fotografía: Facebook

"Únete a esta protesta pacífica pero trascendente, que no es sino el inicio de la respuesta de los artistas y del ciudadano de a pie frente a la monopolización de la antiestética y las argollas sobre el mundo del arte", dice la descripción del evento en Facebook.

Recordemos que según los organizadores del MAC, la exposición busca "cuestionar los dogmas de lo hermoso y lo perfecto, la discriminación y el clasismo de los modelos patriarcales tradicionales contra la identidad de género y la libre sexualidad". 

Fotografía: Museo de Arte Contemporáneo

DE TU INTERÉS