09 de Abril 2018

La oficina ubicada en el distrito de San Isidro cuenta con este tipo de baños para varones que se creen mujeres y viceversa.

Redacción La Resistencia

 

Insólito. La Sede de Información, Turismo y Exportaciones de PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo) ubicada en el distrito de San Isidro, cuenta con baños de "género neutro", dejando claro que el Estado peruano ha tomado partido con la ideología de género y la viene implementando en la gestión pública.

El hecho fue reportado por uno de los asistentes de la Sociedad Civil a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril, quien esta tarde recogió su credencial de asistente para este evento en la oficina ubicada en  la calle Jorge Basadre N° 610 en San Isidro.

"En el baño que era de varones, los urinarios están tapados con plástico negro. No se puede orinar allí. Solamente se orina en la taza del water. Lo tapan con ese plástico negro como de bolsa de basura porque de esa manera no ofenden a los transexuales", nos comentó vía Whatsapp la persona que reportó esta denuncia y que prefirió guardar su identidad.

"No es un solo baño para todos, ni es tampoco un baño especial para transexuales. Sino que al baño de varones le pusieron ese letrero en la puerta y taparon los urinarios. El baño de mujeres también dice ese letrero en la puerta, qué es de género neutro. Ambos, de varones y mujeres, están abiertos. Yo no sabia a cual baño entrar porque son iguales, tanto el de varones como mujeres. Solo descubri que era de varones porque tenían los urinarios, pero tapados", agregó.

 

Fotografía/Whatsapp.

 

Para la abogada profamilia Mariella Bianchi, "la Constitución solo reconoce el sexo femenino y el masculino. El problema no es el baño en sí, porque podría interpretarse que lo pueden usar hombres o mujeres, sino el mensaje que va detrás".

"Lo que se quiere transmitir es que puede ser usado por cualquier persona independientemente de que sea hombre, mujer o si se considera cualquiera de los dos. No es tanto lo que dice, es el mensaje que va con él, lenguaje inferido. No te lo dicen pero llegas al punto o conclusión a la que te quieren hacer llegar. Es parte del lenguaje preparado por ideólogos de género", afirma Bianchi.

Bianchi afirma que estas políticas avanzan en tanto no exista una ley que lo prohíba. "No se ha derogado el enfoque de género como política de Gobierno, que PPK aprobó y está vigente con todos sus efectos. En consecuencia, legalmente sí está permitido porque corresponde a una política de gobierno aprobado por Decreto Supremo", advierte.

 

 Fotografía/Whatsapp.

 

No existe el género neutro.


"Construir un baño para una situación inexistente es totalmente absurdo", sostiene la psiquiatra Renée Delgado. Para la especialista en salud mental,  la colocación de un baño para una condición inexistente lleva a concluir que el Estado peruano está aceptando la existencia de una condición que ninguna entidad científica o médica ha respaldado, por lo tanto está avalando una situación que solamente respalda la ideología de género.

"Es perfectamente fácil percatarse que el estado peruano respalda una ideología anti natural y totalmente conveniente para un sector político a nivel mundial", afirma la psiquiatra.

Para la doctora Delgado, es muy penoso que el gobierno peruano actual no solamente respalde claramente la ideología de género, sino que avale las situaciones antinaturales carentes de respaldo científico sólido.

"Es fácil comprender que el actual gobierno si bien no quiere expresarlo verbalmente con claridad, avala las construcciones antinaturales que màs bien son una racionalización a trastornos mentales y de connotación sexual", sostuvo.

 

 

Fotografía/Whatsapp.

 

DE TU INTERÉS