14 de Febrero 2018

Abogada animalista que tuvo en custodia a la mascota solicitó verlo cada quince días para constatar su estado.

Redacción La Resistencia

Por orden de la 13° Fiscalía Penal de Lima, el perro encontrado  dentro de un costal junto a carne de res fue devuelto la noche de ayer al ciudadano chino Liu Xinhuan, dueño del chifa 'Asia', del distrito de Independencia, quien fue acusado falsamente de vender carne de perro en su local.

Xinhuan y la fiscal Marlene Aguilar llegaron hasta la vivienda de Miraflores donde el perro venía siendo cuidado por la abogada animalista Sonia Córdova. 

Cabe recordar que personal de la Municipalidad de Independencia intervino el pasado 19 de enero una camioneta estacionada frente al referido chifa. Al interior del vehículo se halló al can dentro de un costal y junto a este, carne que al inicio se pensó era de perro.

Las autoridades confirmaron días después que la carne era de res. Para entonces, el local de comida ya había sido clausurado por la comuna, un grupo de animalistas había agredido a Liu Xinhuan y el perro había sido dado en custodia temporal. 

Durante la devolución de la mascota, la abogada Sonia Córdova solicitó permiso para ver al perro cada quince días y verificar las condiciones en las que está viviendo.

DE TU INTERÉS