28 de Diciembre 2017

Sería la tercera marcha que se realizaría tras el anuncio de la liberación de Fujimori el pasado 24 de diciembre.

Redacción La Resistencia.

El reciente hecho que marca la agenda política del país es el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, también era de suponerse que varios colectivos se harían presentes en distinto tipo de manifestación como por ejemplo el Colectivo Keiko No Va, el cual ha convocado a una marcha a traves de redes sociales denominada “Marcha Nacional Fujimori Nunca Más”.

Esta marcha se realizará a partir de hoy 28 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, y también se ha anunciado un plantón hasta mañana 29 a las 9 de la noche en la Plaza San Martin, icónico centro de reunión de las principales fuerzas de oposición al Fujimorismo. Hasta este momento, por lo menos digitalmente, son tan solo 500 personas las que han asegurado su presencia en el evento que figura en Facebook.

Esta sería la tercera marcha antifujimorista que se ejecute en Lima. La primera se realizó la noche del pasado domingo 24 luego de conocerse la decisión del indulto por parte de PPK. La segunda ocurrió la tarde de este lunes y convocó a miles de ciudadanos que marcharon hacia la casa particular del presidente de la República en San Isidro y a la clínica dónde sigue internado Alberto Fujimori.

Además se sumarian las provincias de Piura, Huancayo, Chiclayo y Trujillo quienes también realizaron distintas marchas en sus respectivas ciudades.

DE TU INTERÉS