08 de Febrero 2018

El colectivo Revuelta contra el Arte Moderno irrumpió durante la inauguración de “Vírgenes de la Puerta”, exigiendo el retiro de la muestra blasfema.

Redacción La Resistencia

Fuera, marxistas, de nuestros museos!", fue el grito valiente que dejó muda a toda la asistencia conformada por los patéticos e intolerantes progresistas adictos al mal gusto, el pseudo-arte y los bocaditos gratuitos.

Y es que el anuncio que hizo el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) la semana pasada sobre la inauguración de la exposición "Vírgenes de la Puerta", provocó tal reacción a través de redes sociales que un grupo de jóvenes crearon un evento en Facebook para manifestarse contra la que consideraban una muestra "blasfema y de mal gusto".

La exposición "Vírgenes de la Puerta" tenía como objetivo, según indicaron los organizadores del evento, "cuestionar los dogmas de lo hermoso y lo perfecto, la discriminación y el clasismo de los modelos patriarcales tradicionales contra la identidad de género y la libre sexualidad". Es decir, pura palabrería progresista.

Fotografía: Museo de Arte Contemporáneo

Es por esta razón que los jóvenes organizaron un plantón la noche de ayer miércoles, irrumpiendo en medio de la inauguración de esta exposición LGTBita que mostraba homosexuales y travestis vestidos con los atuendos típicos de los santos y las vírgenes de la tradición católica peruana.

Organizados con el nombre de colectivo "Revuelta contra el Arte Moderno" (RAM), el grupo ingresó a la sede del Museo de Arte Contemporáneo, protestante enérgicamente por la inclusión de esta exposición en las salas de esta galería.

Fotografía: Manifiesto del RAM

"Buscamos generar nuevas corrientes artísticas o rescatar lo mejor que tengamos de las pasadas, sin caer en todas las patrañas que nos produce el posmodernismo”, declaró el vocero de la agrupación, Mauricio Haro, quien expuso un pequeño manifiesto en la puerta del MAC y denunció la especulación con los precios de las obras de arte y la monopolización de las galerías por la "argolla" progresista.

Fotografía: Mauricio Haro, vocero del RAM

Se sumaron al colectivo "Revuelta contra el Arte Moderno" algunos integrantes del movimiento político "Reconquista PUCP", quienes son estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), posiblemente la casa de estudios que más ha sufrido del azote progresista y marxista.

Los muchachos de "Reconquista PUCP" transmitieron en vivo el plantón contra la muestra LGTBita, denunciando además la agresión que sufrieron por partes de gais y lesbianas que exigían que fueran botados de la sede del MAC solo por estar haciendo grabaciones de vídeo.

Fotografía: Captura de vídeo de Reconquista PUCP

 

DE TU INTERÉS